La carrera por la compra de TikTok

La carrera por la compra de TikTok

En medio del conflicto con las aplicaciones de origen chino en distintos lugares del mundo, Microsoft estaría negociando la compra de TikTok, la popular red social de videos, propiedad de la compañía Byte Dance.

Las negociaciones tomaron estado público, luego de que, hace un par de semanas, Donald Trump firmara un decreto obligando a Byte Dance a vender las operaciones de dicha aplicación y deshacerse de sus datos en Estados Unidos en un plazo de 90 días. Este decreto especificaba también que el comprador debía ser estadounidense.

No se sabe muy bien que tan avanzadas están las negociaciones. Pero Microsoft se habría comprometido a luego de adquirirla, someterla a una completa revisión de seguridad y transferir todos los datos de los usuarios a servidores americanos.

Por otro lado, hay una segunda gran compañía que ya habría mantenido conversaciones preliminares con Byte Dance y que quiere adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Se trata de Oracle, quien ya está trabajando junto a grandes inversores estadounidenses que poseen participaciones en dicha empresa: como General Atlantic y Sequoia Capital.

El presidente de Estados Unidos, sin embargo, ha puesto una fecha límite para estas negociaciones. Ya que si para el 15 de septiembre Microsoft o cualquier otra compañía estadounidense no ha llegado a un acuerdo con Byte Dance, bloqueará la red social TikTok en su país.


En paralelo a este conflicto y sus negociaciones, Facebook no perdió el tiempo y lanzó Instagram Reels, en algunos mercados clave. La nueva función, al igual que lo hizo anteriormente con Snapchat, intenta imitar a TikTok, una aplicación que tiene más de 1.500 millones de usuarios a nivel mundial.

¿Triunfará Reels? Vos, ¿ya la probaste?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *