Facebook cambiará de nombre para lanzar su metaverso

Facebook cambiará de nombre para lanzar su metaverso

Las redes sociales ya son poco para Mark Zuckerberg y va por un proyecto más ambicioso: el metaverso.

Si algo sabemos de Mark Zuckerberg, es que siempre está buscando la forma de expandir sus empresas. Facebook, por ejemplo, ha crecido a través de algunas adquisiciones estratégicas, como Instagram y WhatsApp, entre otras.

Y de esta forma, poco a poco, ha ido preparado el escenario para dar su siguiente salto: crear una empresa matriz que englobe todos sus negocios y vaya más allá de las redes sociales. Este cambio estaría enfocado en Facebook Inc. como empresa, y no en la red social, que conservaría su nombre tal cual está.

Este nombre aún es un misterio, que Mark Zuckerberg planea anunciar el próximo 28 de octubre, durante el evento anual Conect.

¿Qué es el metaverso?

Nadie lo sabe aún con exactitud. Se trataría de una especie de híbrido entre las plataformas sociales. Un universo virtual abierto en el que se podrán compartir experiencias con otras personas de una forma diferente. Incluiría oficinas virtuales, conciertos, juegos, tiendas y hasta espacios de reunión por medio de avatares.

¿Por qué Facebook cambiaría su nombre?

Se dice que además de darle prioridad al metaverso, el cambio sería la oportunidad ideal para mostrar una nueva imagen de la empresa, tras años de acusaciones y demandas por prácticas monopólicas, violaciones a la privacidad de los usuarios, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *