Bloqueo de aplicaciones Chinas

Bloqueo de aplicaciones Chinas

El Gobierno de la India anunció oficialmente el bloqueo de 59 aplicaciones móviles, la mayoría chinas, al considerarlas una amenaza para la soberanía y la integridad del país.

Esta decisión se tomó luego de la muerte de 20 soldados indios en un enfrentamiento con miembros del ejército chino en la zona de frontera. Desde el gobierno aseguraron que las aplicaciones, entre las que se encuentra la popular red social TikTok, roban y transmiten los datos de usuario a servidores fuera de las fronteras indias.

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló en una entrevista que están estudiando la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok, ante la posibilidad de que el régimen chino las esté utilizando como un medio para vigilar a la población y distribuir propaganda entre los usuarios.

Por su parte, ante la noticia, TikTok negó haber compartido información y datos de sus usuarios en India con gobiernos extranjeros, “incluido el gobierno chino”. Y aseguró que la seguridad y privacidad de los usuarios de la plataforma es una prioridad para la empresa.

Por el momento, Estados Unidos no ha tomado la decisión firme así que habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente.


Desde Clovinn, te recomendamos que siempre verifiques qué acceso le estás dando a cada aplicación desde la configuración de tu teléfono.

  • En dispositivos iPhone podés hacerlo desde la pantalla de Configuración seleccionando la aplicación que querés consultar.
  • En los dispositivos con Android podés hacerlo desde el menú Ajustes: Aplicaciones y seleccionando la aplicación que querés consultar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *