Apple actualizó el sistema operativo iOS 14

Apple actualizó el sistema operativo iOS 14

Apple lanzó su nuevo sistema operativo iOS 14 el 16 de septiembre. Se trata de una actualización con muchas mejoras y novedades. Desde los nuevos widgets de escritorio, pasando por la librería de apps, el modo PiP para los vídeos o el nuevo traductor.

¿Qué cambios notaremos? En principio un nuevo look que no pasa desapercibido. Y además nuevas funcionalidades y mejoras en la privacidad. Estos son algunos de ellos:

Widgets en el escritorio
Este es uno de los cambios más visibles en cuanto a diseño. Por primera vez tenemos la posibilidad de agregar widgets en la pantalla de inicio: tiempo, reloj, calendario y muchas más aplicaciones. Y se agrega Smart Stack, que nos muestra contenido en función de nuestros hábitos.

Biblioteca de Apps
Se llama App Library. Organiza todas tus aplicaciones en una vista simple y fácil de explorar. Se ordenan por categoría e incluso pueden navegarse por orden alfabético.

Picture in Picture
Esta función te permite ver videos o continuar una conversación por FaceTime en una ventana flotante mientras se está usando otra app.

Siri estrena diseño y funciones
Con iOS 14, el asistente de Apple deja de ocupar toda la pantalla y aparece a modo de tarjeta flotante. También mejora la interacción con otras aplicaciones.

Traductor
Translate es una nueva aplicación diseñada para traducir conversaciones en 11 idiomas. No solo podemos pedirle a Siri que nos traduzca algo concreto, sino que también es posible tener un traductor simultáneo.

Mejoras en los mensajes
La app de mensajes añade nuevas funciones para que puedas seguir conectado con las conversaciones que más te importan. Podés, por ejemplo, anclar hasta 9 conversaciones en la parte superior de la lista para tenerlas siempre a tu alcance.

Novedades en Apple Maps
Apple sigue mejorando su aplicación de mapas e introduce las guías, que te permitirán descubrir los mejores lugares para conocer, comer o ir de compras. Estas pueden guardarse y se van actualizando para que siempre estés al día con las últimas recomendaciones.

Más privacidad
Y por último y no menos importante, están las novedades en la privacidad.

Por un lado en la App Store se encuentra toda la información que necesitás sobre los datos que nos pide cada aplicación, antes de descargarla. Por otro lado, aparecerá una notificación concreta por cada app al momento de usarla, por ejemplo, se nos notificará cada vez que se utilice el micrófono o la cámara, entre otras cosas.

Fuente: https://www.apple.com/la/ios/ios-14/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *